Viaje a Washington, sin fines electorales: AMLO

0

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tomó la decisión de viajar a Estados Unidos para agradecer el apoyo de su homónimo Donald Trump durante la pandemia por el Covid-19 y aprovechará para hacer un reconocimiento a lo migrantes que no han dejado de mandar remesas a sus familiares en México.

Ante los cuestionamientos de que es mal momento para visitar a Trump, por el periodo electoral en Estados Unidos, el Presidente dijo que no va por estos motivos y que siempre hará lo que sea en beneficio del país.

“Nos importa mucho la relación con Estados Unidos, es una relación de amistad y también es una relación económica indispensable, por eso mi viaje”.

“Acerca de las críticas, tenemos que decidir y actuar con criterio; yo tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude a los mexicanos”.

“Voy a Estados Unidos para agradecerle un agradecimiento al presidente Trump y voy también a hacerle un agradecimiento, un reconocimiento, a los paisanos porque nos están ayudando, nos están respaldando, enviando fondos a sus familiares en estos momentos”.

“No voy a cuestiones políticas electorales, es una vista de estado, que tiene qué ver con el inicio del tratado, que es de ayuda para México, por eso voy. ¿Y el riesgo? La política es como caminar en la cuerda floja, hay que correr riesgos”.

“No voy a ir privado, voy a ir en avión de línea; aún no hay forma de ir directo de la ciudad de México a Washington; me va a acompañar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y Alfonso Romo; es la comitiva; la fecha está por definirse”.