El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez declaró en Puerto Vallarta que el programa de Verificación Responsable sigue en pie, esto tras las manifestaciones en contra que ha habido en ese municipio ante ese tema.
“El mensaje es sencillo, es un programa estatal, que es también una apuesta para cumplir un compromiso que tenemos con México y con el planeta, para cuidar el aire que respiramos, es lo menos que podemos hacer los ciudadanos: tratar de que los vehículos que usamos no contaminen y no generen más problemas ambientales. Es un programa que fue aprobado por el Congreso que va para adelante, que este gobierno no acepta chantajes, ni amenazas de nadie, que es un gobierno que actúa en función del interés general, que lo que hagan quienes prefieren cuidar asuntos de partido y agendas extrañas como lo que ha sucedido en este caso pueden seguir haciendo lo que gusten mientras no obstaculizan el derecho de la gente al libre tránsito, es decir, a qué se respete el derecho a la manifestación, pero no se puede permitir que se bloqueen vías de comunicación”, enfatizó.
Alfaro Ramírez hizo un llamado al alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel, a no dejarse chantajear. Agregó que el programa sigue a pesar de las resistencias políticas e interés particulares, y a que el programa fue aprobado por los propios diputados de MORENA en el Congreso del Estado de Jalisco.
Opinó que en el caso del presidente municipal de Puerto Vallarta, si tiene que haber una reflexión en su actuar, ya que no puede dejarse presionar por personas con intereses políticos o de grupo.
“Él tiene que hacer una reflexión a fondo. Él tiene que entender que es el presidente municipal de Puerto Vallarta, que no puede permitirse que grupos de interés, y vaya que hay grupos de interés, lo sometan y lo dobleguen y dobleguen al gobierno. Creo que el presidente es un buen hombre, pero gobernar no solamente es un asunto de ser buena persona, tienes que asumir tu responsabilidad y creo que el presidente tiene mucho que reflexionar al respecto”, agregó.
Elizabeth Rivera Avelar