Por Rodrigo Rivas
Con el remate de vehículos vendidos al kilo como “fierro viejo”, está en proceso la “limpieza” de corrales para el cierre de al menos 3 depósitos estatales, informó el secretario de administración, Ricardo Rodríguez Jiménez, explicó que los vehículos rematados estaban abandonados.
“Son vehículos que prácticamente son chatarra y literal lo estamos mandando al kilo, al fierro viejo; no traemos proceso de remate como se hacían antes, estamos haciendo un proceso de chatarrización que nos va a permitir bajar el número de vehículos que están ahí adentro. Hicimos dos procesos para chatarrizar vehículos, el primero por prácticamente 10 mil vehículos e hicimos otro por casi 34 mil vehiculos el segundo proceso ese tienen dos, tres meses que empezaron” detalló.
Añadió que ya terminaron la “limpieza” de un depósito ubicado en Guadalajara, que tenía principalmente motocicletas, se preparan para cerrar el ubicado en Tlajomulco, el del zoológico Guadalajara y otro en Tonalá.
Según el inventario de la Secretaría de Administración, en mayo pasado tenían al rededor de 60 mil vehículos, cifra que esperan bajar a la mitad con el remate de unidades como fierro viejo.