Por Rodrigo Rivas Uribe
La reforma para hacer obligatorio el programa de entrega de mochilas y útiles no impactaría el presupuesto estatal, ni de los municipios; consideró la diputada Claudia Salas, presidenta de la Comisión legislativa de Hacienda; recordó que este año eliminaron los recursos del programa a propuesta de la bancada del PAN en el Congreso de Jalisco, con el argumento de evitar que se use con fines electorales.
“Siempre el presupuesto es una cobija que le jalas a un lado y descobijas otro, sin embargo, si creo que cada vez hay más posibilidades que programas que han funcionado tengamos la posibilidad que se queden por ley. Programas que tiene que ver en función del ejercicio de derechos. Estaremos contribuyendo en el análisis, en cualquier cosa que podamos nosotros aportar en materia de distribución de recursos, económica o en alguna partida”, expuso.
El Congreso estatal analiza la iniciativa de reforma a la Ley de Educación presentada por el gobernador Enrique Alfaro para que el programa de entrega de útiles, uniformes y mochilas sea obligatorio, menos en los años electorales en los que se renueve la gubernatura.