Además de señalar que fue ilegal la designación de magistraturas y consejería de la Judicatura, diputadas de Morena advirtieron que quienes votaron a favor de los nombramientos incurrieron en delitos que podrían tener consecuencias legales. Hablan la diputada Leticia Pérez Rodríguez.
“Es una flagrante trasgresión a lo que como legisladoras y legisladores debemos cumplir a cabalidad y sólo para nombrar a sus cuates como magistrados o quienes les deben favores; esto sólo demuestra el porque la reforma al Poder Judicial era necesaria. Que la bancada de Morena presentará las denuncias correspondientes para que se asuman las consecuencias legales correspondientes”, dijo.
La votación de los nombramientos evidenció la fractura de la bancada morenista en el Congreso estatal, pues mientras José María Martínez, Yussara Canales, Ángela Gómez y Leticia Pérez; cuestionaron el proceso y dejaron la sesión; por su parte los también morenistas Tomás Vázquez y Mayra Angélica Zarate se quedaron en la sesión y votaron a favor de las designaciones.
La bancada del PAN tampoco estuvo en la sesión, Claudia Murguía, presidenta de la Mesa Directiva, no estuvo y quien encabezó la sesión fue la emecista Priscila Franco.