• Dom. Mar 3rd, 2024

Ven injustificado en aumento a las tarifas del agua en Zapopan

El incremento a las tarifas del agua no está justificado, ni garantiza que mejorará la calidad del servicio, sostuvo en el regidor de Futuro en Zapopan, Pedro Kumamoto Aguilar, explicó que en municipio sí incluyó el ajuste en su Ley de Ingresos, y que votó en contra por considerar que impacta más a las colonias de bajas recursos.


“No estamos en contra de que se destinen recursos para poder investigar, acabar con las fugas,captar agua de lluvia y evitar a través de todos los medios que en el estiaje nos quedemos sin agua. Si se necesitan más recursos hay que encontrarlos hay algunas bolsas donde se pueden encontrar como el gasto en publicidad de Gobierno del Estado, aviones del gobernador, la oficina del gobernador; hay muchos sitios donde podríamos encontrar recursos y no en los bolsillos de todas las personas que han sufrido la falta de agua en su vivienda”, dijo.


El costo de las tarifas del agua tuvieron incremento de 8.5% en la cuota de administración que pagan quienes menos consumen, el cobro aumenta conforme sube el gasto de agua.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero