• Jue. Nov 21st, 2024

Por Rodrigo Rivas

Fue turnada a la Comisión de Hacienda del Congreso estatal la iniciativa del Gobernador Enrique Alfaro, para entregar a la Universidad de Guadalajara la propiedad del Paraninfo Enrique Díaz de León y el edificio administrativo de la rectoría de la casa de estudios.

La presidenta del Congreso, Claudia Murguía, descartó que la donación implique mayor gasto para la Universidad, consideró que el tema podría votarse la próxima semana.

“Entonces probablemente la próxima semana ya esté en condiciones (de aprobarse) siempre que la Comisión sesione, es el requisito final para poder desincorporar del dominio del Estado los inmuebles es que tiene que ser aprobado por el pleno del Congreso. De gastos, lo que ya le implica de mantenimiento, la verdad es que es un mero trámite dado que la posesión la han tenido por años”, detalló.

Como condiciones para la donación se establecen que los edificios no podrán usarse para otras actividades que no sean las actuales, además de que se dé mantenimiento y conservación de las obras del muralista José Clemente Orozco conforme a lo establecido por ser patrimonio cultural del Estado y del país.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero