• Jue. Jun 13th, 2024

Ven cinismo de diputados por frenar reformas sobre desaparecidos

Por Rodrigo Rivas Uribe

El rezago en la aprobación de leyes sobre personas desaparecidas se debe al cinismo y falta de voluntad de la mayoría de diputados y diputadas locales, aseveró la morenista Claudia García Hernández.

Luego de escuchar propuestas y cuestionamientos de familiares, la legisladora argumentó no les han alcanzado los votos para que avancen las iniciativas que ha presentado al respecto. 

“Varias de las demandas que ustedes están planteando aquí las hemos llevado algunos de nosotros a título personal, pero son tan cínicos que, para no votar en contra, votan en abstención, porqué, porque así no se ponen en contra de la gente. Ustedes creen que no quisiéramos nosotros homologar ley, caramba pues si yo vivo aquí. Ustedes pueden revisar que como entre, así me voy a salir porque aquí hay muchas practicas para tener dinero, yo no las tomo”, acusó.

En el Congreso Local están pendientes asuntos como la nueva legislación para atención a víctimas, reformas para dar autonomía y más presupuesto a la Fiscalía especializada en la búsqueda de personas y a la Comisión Estatal de Búsqueda; entre otras propuestas.

También solicitudes al Supremo Tribunal de Justicia y a la Fiscalía Estatal para agilizar los procesos en las investigaciones y que las familias tengan acceso al avance de las carpetas de investigación.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero