Por Rodrigo Rivas Uribe
La puesta en operación de la vía corta a Puerto Vallarta ha generado que más habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara apliquen el “vallartazo” de fin de semana, afirmó el presidente municipal, Luis Ernesto Murguía, argumentó que la reducción del tiempo de traslado ha incentivado a los visitantes y dijo que tuvieron ocupación hotelera por arriba del 90% durante la temporada invernal.
“Muchos tapatíos, muchas personas de El Bajío o de diferentes partes de Los Altos de Jalisco ven cercana la posibilidad de visitar Vallarta a través de esta nueva infraestructura de caminos. Yo llegué de Puerto Vallarta a aquí (Guadalajara) en dos horas y dijo no iba tan rápido, sino que fue muy fluido”,
La construcción de Vía Corta entre Guadalajara y Puerto Vallarta comenzó en 2012 y su último tramo entró en operación en diciembre pasado. Se presumieron que con la nueva autopista se redujo dos horas y media en el traslado.
Sobre el arranque de obras del puente para agilizar la circulación entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, el acalde comentó que aún no tiene fecha para que inicien los trabajos.
En su pasada visita, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la obra se realizará este año, sin especificar fecha, y propuso cambiar el nombre de Puente Federación a Puente Amado Nervo, en honor al poeta nayarita.