• Vie. Nov 22nd, 2024

Ven agravantes en caso de policías de San Marcos acusados de homicidio y violación

Por Rodrigo Rivas Uribe

Será el lunes cuando se defina la situación jurídica de los cinco policías municipales de San Marcos Jalisco, señalados por los delitos homicidio calificado, abuso de autoridad, feminicidio en grado de tentativa, abuso sexual y desaparición forzada.

Los elementos, que están en prisión preventiva en el Centro Integral de Justicia Regional Tequila, solicitaron la ampliación de término para continuar la audiencia de vinculación a principios de la próxima semana.

 El magistrado Daniel Espinosa Licón, comentó al tratarse de de delitos de alto impacto, ser funcionarios públicos es una agravante.

“Por lo pronto respecto a estas víctimas específicas, sí hay autonomía de estos cinco delitos de alto impacto y de penalidades altísimas; no sé si esto fue un hecho aislado o si era sistemático y ocurrieron delitos en agravios de varias víctimas, denunciados o no denunciados, eso es una labor de la Fiscalía. Hay un agravante en la modalidad de los delitos de desaparición forzada, del abuso sexual; ahí se dan las agravantes en estas conductas delictivas”, explicó.

Los hechos investigados se registraron el pasado 3 de abril, según lo relatado los elementos municipales detuvieron a una pareja y los trasladaron a los separos municipales, donde los agredieron físicamente; luego, los llevaron a una casa donde continuaron con las agresiones. Tras varias horas los liberaron a la pareja en una brecha cercana a la carretera a San Marcos, el hombre agredido murió en el Hospital Regional de Magdalena, por las lesiones que presentaba.

Los policías municipales señalados son de cuatro hombres y una mujer: José Enrique D., Francisco G., Jovanny Missael A., José Luis D. y Fabiola R,

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero