• Dom. Jun 16th, 2024

Vecinos de Tonalá piden a Guadalajara dejar de enviar basura a Matatlán

Para solicitar que deje de operar la planta de transferencia de Matatlán, vecinos de Tonalá se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Guadalajara y le pidieron al alcalde, Pablo Lemus, que intervenga, para que ya no se deposite más basura en el vertedero irregular.

Los inconformes refirieron que cuentan con una suspensión judicial, para que la planta no opere, detalló Armando Bañuelos:

“Que estamos aquí, porque el 75% de la basura que nos inunda allá en nuestras colonias en Tonalá, es de este municipio. El desastre ambiental se provocó entre 2021 y 2022, cuando ya estaba de presidente municipal el señor Pablo Lemus, por eso le hacemos petición concreta de que nos digan cómo se va a sanear ese lugar. También le hacemos la petición concreta, para que nos ayude a que se reubique la pretendida planta de transferencia del oriente”, dijo.

Los colonos solicitaron sanciones a la empresa CAABSA Eagle, urgieron a que haya una rehabilitación integral en la planta y zonas aledañas, antes del inicio del temporal de lluvias.

Señalaron que el gobierno municipal de Tonalá no los ha escuchado y reiteraron su rechazo a la planta de transferencia de El Cielo, que dicen afecta a comunidades aledañas.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero