Por Haremy Reyes
En sesión extraordinaria, el Cabildo de Guadalajara aprobó la implementación de un nuevo servicio de transporte público que conectará al menos 10 colonias de Huentitán para que cerca de 63 mil beneficiarios puedan acercarse a las rutas convencionales, explicó la presidenta municipal, Verónica Delgadillo García.
“Que tengan dos líneas de vehículos un poco más compactos que un camión, que pueda transitar en sus colonias para que los puedan conectar a puntos articuladores de la movilidad, a estaciones donde puedan tomar otro tipo de servicios. En unas semanas más podremos tener en operación estos vehículos que van a dar servicio a una zona muy importante de nuestra ciudad que al final de cuentas lo que va a hacer es conectar vidas, conectar a personas para que puedan mejorar su calidad de vida, para que puedan acceder a puntos de transferencia de movilidad, y que puedan llegar de mejor manera a sus destinos”.
La presidenta municipal dijo que en próximos días el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y el secretario del Transporte, Diego Monraz, harán el anuncio oficial de cómo funcionará este sistema que lo que busca es acercar a quienes viven en colonias donde no llega el transporte público, con nuevas opciones de movilidad.
En la sesión estuvieron presentes al menos 50 vecinos de las colonias que serán beneficiadas, algunas con carteles de agradecimiento, y muchos abucheando a los regidores de Morena cuando tomaban la palabra durante la sesión.
