Vecinos de diferentes colonias del municipio de Zapopan se manifiestan por la falta de agua

En el marco del día internacional del agua es insostenible la falta de esta para vecinos de diferentes colonias del municipio de Zapopan.

Por ello se manifestaron esta mañana en las instalaciones centrales de esta dependencia ubicadas en Dr. R Michel.
Y es que ya son más de 3 meses con la falta del vital líquido. Además de que les están cobrando de manera excesiva el servicio de pipas incluso del SIAPA, esto es lo que comentó Laura Torres.
«La problemática es que tenemos tres meses sin agua y de hecho ahorita sube las pipas del agua y las cobran no tienen vergüenza y nos ponen el recibo del agua que lo tenemos que ir a pagar cuando no tenemos servicio de agua yo tengo una deuda de $280 y cómo voy a pagarla si no tengo agua»
Exigen la pronta restauración del servicio de agua potable
Pronunciamiento de asociaciones civiles

Varias asociaciones civiles hacen un pronunciamiento llamado, #AguasConElSIAPA dentro del marco del día mundial del agua.

Denuncian y exigen a las autoridades de Jalisco les garanticen el derecho al agua y al saneamiento debido al colapso que presenta la institución.
«Bueno estamos aquí en el Día Mundial del agua denunciando y exigente con las autoridades de Jalisco garanticen el derecho humano al agua y el saneamiento, situación que no está sucediendo en la ciudad. Por este colapso en el que ha entrado el siapa y lo que ha llevado acordes de agua injustificados»
Señalaron que las Naciones Unidas han propuesto que el tema del Día Mundial del agua sea «valorar el agua».
El relator especial sobre el derecho humano al agua y el saneamiento de la ONU señaló cuatro principios el primero de ellos «el agua para la vida» , el segundo «el agua de interés público» , el tercero «el agua para la economía» y cuarto «El agua delito».
Vicente Torres