Vecinos de Ciudad Granja exigen que se resuelvan problemas con el agua potable

0

Colonos de Ciudad Granja exigen al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), que resuelva los problemas de cortes en el servicio de agua potable y de agua turbia. La vecina Olga Silvia Valera Isidro manifestó que desde hace tres años continuamente les quitan el servicio, sobre todo en las partes altas de la colonia, y el agua sucia persiste desde hace un año y se ha incrementado desde hace 5 meses.

“Aunado al mal servicio por las interrupciones, también tenemos muchos meses reportando la calidad del agua, no es mala, es pésima; el agua está totalmente amarilla, tirándole a café”, expresó.

Olga Silvia Valera, quien tiene 48 años residiendo en la zona, comentó que los problemas con el agua iniciaron cuando en la colonia comenzaron a construir primero cotos, y luego torres de departamentos.

Indicó que los afectados tienen una larga lista de reportes ante el SIAPA, tanto por la suspensión del servicio como por la turbiedad del agua, la cual incluso refieren tiene mal olor, pero hasta el momento el sistema operador del servicio no les ha dado una solución definitiva.

“Ya son muchos meses con este problema, nos sentimos ignorados por las autoridades, porque hablamos y no nos dan respuesta”, expresó.

Este miércoles los vecinos de Ciudad Granja, -colonia en la que habitan 30 mil personas- realizaron una manifestación en el Periférico y avenida Las Palmas, para exigir que el SIAPA les brinde y garantice un servicio de agua constante, y de buena calidad.

Elizabeth Rivera Avelar