Por Rodrigo Rivas Uribe
Morena Jalisco reiteró su cierre filas con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y destacaron el actuar de la mandataria, ante los amagos del gobierno estadounidense sobre la imposición de aranceles a productos mexicanos. Erika Pérez García, presidenta estatal del partido guinda, destacó que ante la adversidad se han tejido redes de solidaridad en los mexicanos.
“México no se doblega ante las amenazas de la imposición de aranceles, nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha demostrado que la dignidad no se negocia, logramos pausar la imposición de tarifas injustas y firmar acuerdos bilaterales en seguridad y comercio; esto no sólo es un triunfo diplomático, es un acto de resistencia ante el abuso del poder”, dijo.
La dirigente morenista subrayó el trabajo de los mexicanos que con sus remesas sostienen la economía de miles de hogares en el país, insistió en que las medidas que se aplican ante la repatriación buscan ayudar a la incorporación de los paisanos a la economía nacional.
Por otra parte, se anunció la incorporación del ex presidente estatal de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar, como delegado en funciones de secretario de movimientos sociales.
Añadió que siguen con la campaña de afiliación de militantes esta semana en el distrito 9 de Guadalajara, Tlaquepaque, los distritos 6 y 10 de Zapopan, además de Jocotepec. Recordó que hace unos días la presidenta municipal de Yahualica Wendy Limón hizo oficial su incorporación a las filas morenistas.