Por Rodrigo Rivas Uribe
Al proyecto de presupuesto estatal 2025 le falta austeridad y recortar gastos superficiales, consideró, Miguel de la Rosa Figueroa, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco; adelantó que propondrán ajustes y destinar los ahorros a los apoyos sociales.
Sin especificar si apoyan o rechazan el incremento al refrendo vehicular, a cambio de la verificación y el reemplacamiento, el legislador morenista apuntó que están en contra de aumentos por arriba de la inflación y de nuevos impuestos.
“No debe haber incremento a impuestos más allá de la inflación y que tampoco deben considerarse nuevos impuestos. No observamos un esfuerzo del gobierno por apretarse el cinturón y los gastos personales siguen siendo altos; creo que es importante que se reflexione por parte de Gobierno del Estado para que liberen recursos que puedan destinarse a atención de necesidades prioritarias”, dijo.
De la Rosa Figueroa refirió que el monto de presupuesto estatal sería mayor a los 172 mil 960 millones de pesos planteados en la iniciativa del gobierno estatal, pues aún no se presenta el paquete presupuestal federal que dijo esperan incluyan aumento a las participaciones y convenios estatales.
El Congreso estatal tiene hasta el próximo 15 de diciembre para votar el proyecto de Ley de Ingresos y presupuesto de egresos 2025.