Por Rodrigo Rivas
El aplazamiento del aumento de aranceles concretado tras la llamada de la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente estadounidense Donald Trump, es un logro que da una ventaja competitiva a México, sostuvo el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, subrayó que, para sacarle provecho, todos los sectores del país deben hacer lo que les corresponde.
“Reconocer a la presidenta de la República, este logro en el aplazamiento de los aranceles con Estados Unidos nos pone en una ventaja competitiva muy importante frente a otras economías del mundo; pero tememos que hacer lo que nos corresponde. Si no hacemos la tarea, por más se logre por parte de la presidenta de la República aplazar o eliminar aranceles no vamos a llegar al objetivo”, subrayó.
Agregó que se deben buscar soluciones y no conflictos para impulsar proyectos en el país y apoyar a los diferentes sectores económicos.
En el caso de la producción de semiconductores dijo que para que sigan llegando inversiones se requiere garantizar la disponibilidad de agua y ampliar los programas de agua de reúso para la generación de energía.
