Debido a la firma de un convenio por parte del Congreso de Jalisco y el Consejo Agroalimentario del Estado, a partir del próximo mes de enero de 2023, se llevarán a cabo sesiones de parlamento abierto con productores y trabajadores del campo, para reconocer sus inquietudes y legislar a favor de sus necesidades.
El diputado morenista, José María Martínez Martínez, explicó los pormenores de los ejercicios de parlamento:
“Un análisis entre el sector público y privado, el sector académico y el Congreso del Estado, para lograr que al campo le vaya bien en Jalisco. La agenda de sesiones de parlamento abierto con el Consejo Agroalimentario, la iniciaremos en el mes de enero del año 2023, en las regiones Ciénaga, Valles, Centro, Costa Occidental y Región Sur, los primeros serán organizados de manera conjunta con los Consejos Municipales”, comentó.
Además, agregó que por medio de estas reuniones también se busca dar orientación a los campesinos, para la consolidación de asociaciones agroalimentarias municipales, regionales, y eventualmente una estatal, que les permitan ser beneficiarios de créditos y otras oportunidades laborales.
Paola Mendoza