Vacunan a 30 mil maestros en el primer día de la jornada de refuerzo

El secretario de educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que va muy bien el proceso de vacunación de maestros; este miércoles 12 de enero, en el primer día de la jornada, inmunizaron a 30 mil, de un universo de 161 mil.

«Arrancamos muy bien, el primer día nos sorprendió porque en la plataforma se inscribieron 80 mil y pudimos vacunar a 30 mil. El sistema está dando las citas de manera muy ágil, ya prácticamente tenemos todas las citas de los próximos cuatro días, para poder concluir el domingo, esa es la meta, para el domingo tener a 161 mil maestros vacunados», expresó.

Flores Miramontes reportó que al momento hay notificaciones de 85 maestros con Covid-19, en la plataforma digital de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

Las vacunas para la comunidad educativa, que incluyen a maestras, profesores, directivos, personal administrativo y de apoyo a la educación, de escuelas públicas y privadas de Jalisco, se aplicarán del 12 al 16 de enero, en tres macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en 11 municipios en el interior del estado, los cuales incluyen el Auditorio Benito Juárez y los 10 módulos que habilitará la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Autoridades estatales informaron que el biológico que se utilizará como refuerzo fue desarrollado por la empresa estadounidense de biotecnología y farmacéutica, Moderna, asegurando que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia que exigen las autoridades sanitarias, para ser aplicado en la población.

Para el registro, las y los trabajadores al servicio de la educación deben ingresar al sitio https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ para agendar su cita y elegir el módulo más cercano a su domicilio o centro de trabajo, sin importar la institución educativa a la que pertenezcan.

Elizabeth Rivera Avelar