Vacunación masiva para adultos mayores, iniciará la próxima semana: AMLO

Foto: Milenio

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la vacunación masiva para adultos mayores iniciará la próxima semana (15 de febrero de 2021 en adelante), con el arribo de las dosis de Novavax y AstraZeneca.

AMLO no confirmó la fecha exacta de cuándo empieza la vacunación, pero explicó que la campaña empezará y no se detendrá, gracias a la llegada de más vacunas que servirán para, en primera instancia, inocular a la población de más de 60 años.

«Vamos a empezar la campaña nacional masiva de vacunación en todo el país. Sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene, iniciamos la vacunación en todo el país».

Este domingo 14 de febrero se recibirán entre medio millón y un millón de vacunas de AstraZeneca, enviadas desde India. Posteriormente llegará un lote de medio millón de dosis de Pfizer y a finales de la semana llegarán 2 millones de vacunas de Novavax, de reciente aprobación.

Aunado a esto, llegarán hasta 2 millones de vacunas del mecanismo COVAX, entre febrero y marzo, de AstraZeneca, a las cuales se sumarán las de CanSino, de las cuales sólo resta el envasado.

El total de adultos mayores por vacunar será de 14.4 millones. Además, se inoculará a personal de salud que no atiende Covid-19.

AMLO adelantó que este domingo se detallará el plan de vacunación que seguirá el país, recordando que el Gobierno de México suscribió diversos tratados para vacunar a la gente.

Además, aseguró que hay ya menos enfermos y ha bajado el número de muertes por el virus.

«Ya tienen menos enfermos en los hospitales y está bajando el número de fallecimientos, eso es alentador porque nos quita la tristeza o hace menos difícil la pandemia, menos dura, menos cruel».

Con información de SDP Noticias.