Usuarios de transporte público celebran fin del «Botón de Emergencia»

Los usuarios del transporte público celebran que este jueves termine la aplicación del «Botón de Emergencia» señalaron que la medida complicó bastante su movilidad, ya que provocó que haya unidades muy saturadas, largas esperas para abordar los autobuses y afectaciones económicas por el pago de altas tarifas de taxis. relató el usuario Salvador Peña.

“Yo trabajo de noche los fines de semana y pues necesito pagar taxi, es algo excesivo, algo que se va del bolsillo, porque en sí lo que ganas se va a ahí en el transporte y no ganas nada”, relató el usuario Salvador Peña. 

Los usuarios señalaron que los “ajustes” que hicieron las autoridades locales a la mitad de la estrategia, como escalonar los horarios laborales, y ampliar el servicio de los taxis de plataformas sirvieron de muy poco para mitigar las afectaciones.

Las personas consultadas refirieron que los tiempos de espera para abordar las unidades de transporte público aumentaron al doble y algunos tuvieron que esperar hasta dos horas para poder subirse a un autobús.

Otros compartieron que han tenido que pagar entre 220 y 600 pesos al día en taxis, más de lo que ganan a diario de salario.

Elizabeth Rivera Avelar