Por Rodrigo Rivas Uribe
Tras señalar las malas condiciones en carreteras federales en distintas regiones de Jalisco, el Congreso estatal aprobó una serie de exhortos para solicitar al Gobierno de México que intervenga y de mantenimiento a vías como la carretera libre federal 80, en los tramos comprendidos en la región Altos Norte y el tramo que comunica Acatlán de Juárez y Autlán en la región sur del Estado. También la carretera 70 de Guadalajara a Ameca y la 110 en el sur de Jalisco y entre otras. El diputado panista Julio César Hurtado sostuvo que la negligencia en el mantenimiento cuesta vidas.
“No solamente representan una problemática de conflicto económico, que si se descompuso el coche, que si no llegaron las mercancías; tiene que ver también con la pérdida de vidas humanas porque en esas carreteras todos los días se accidentan personas y todos los días mueren personas”, lamentó.
Entre las peticiones aprobados por el Poder Legislativo estatal se incluyó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Gobierno de México, que reintegre y reactive el recurso público destinado para el mantenimiento de carreteras, que afirman fue cancelado en febrero pasado.