Urge que la ZMG tenga una alerta sísmica como CDMX, coinciden funcionarios

Foto: www.udg.mx/

Es urgente que la Zona Metropolitana de Guadalajara cuente con una alerta sísmica como la que ya opera en la Ciudad de México, coincidieron funcionarios como la diputada de MORENA, Yussara Canales, o el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus, quien explicó que lo solicitará a Patricia Martínez, cuando asuma la titularidad del IMEPLAN.

“Tener una alerta sísmica para el Área Metropolitana de Guadalajara, tal y como lo tiene la Ciudad de México. Tenemos que evaluar beneficios, por supuesto costos, y que tenga una visión metropolitana, porque no puede ser una visión exclusivamente para un municipio, debe ser visión para una ciudad. Creo que debemos de ver pros y contras, discutirlo, ver la posibilidad de acuerdo a sus costos y sus beneficios, de instalar una alerta antisísmica aquí.”

Esta propuesta podría presentarse en la próxima sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana, en la que asumiría Patricia Martínez como nueva titular, aunque aún no saben si esperarán a que el gobernador, Enrique Alfaro, regrese de su gira y vacaciones por Europa.

Haremy Reyes