Únicamente existe testamento en 2 de cada 10 juicios

0

Únicamente en 2 o 3 casos de juicios de sucesión de bienes existe un testamento expuso el notario público número 2 de El Salto, Javier Alejandro Macias Preciado, quien resaltó que la falta del documento eleva el costo y el tiempo del juicio.

“En el momento en el que fallecen cuando no dejan testamento pues efectivamente empiezan a darse problemas entre hermanos, problemas entre herederos, o que la persona tenía otro otros hijos, o sea hay una serie de variantes que a veces no contemplamos o que no sabemos y en esas variantes es donde nosotros debemos de poner atención y estar informados antes de que esto llegue a suceder”, apuntó.

Macias Preciado  explicó que el costo de la realización de un testamento va de 3 mil a 8 mil pesos, durante el Mes del Testamento el precio de la emisión del documento es de mil 900 pesos.

El notario explicó que el próximo miercoles 10 de julio se efectuará una plática de información y orientación gratuita llamada “Herencias: engaños y omisiones”, en la notaría número 2 de El Salto, ubicada en la calle Heliodoro Hernández Loza 442.

Elizabeth Rivera Avelar