UNAM creará la licenciatura en Ingeniería Aeroespacial

0
Foto: Erick Miranda

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó este miércoles crear la licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, con la cual asciende a 129 el número de carreras que ofrece la Máxima Casa de Estudios.

Dicha carrera se impartirá en la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria. Los alumnos deberán cursar 10 semestres y cubrir 450 créditos; en el noveno semestre seleccionarán un campo de profundización: aeronáutica o espacial.

El plan de estudios se enfoca al desarrollo de conocimientos en ambas áreas y de habilidades del pensamiento, que permitan a los estudiantes comprender y aplicar el lenguaje y términos utilizados en la industria aeroespacial; también se orienta a la generación de proyectos tecnológicos y competitivos, y aplicaciones para la industria nacional e internacional.

Además, contempla conocimientos de las ciencias básicas, económicas administrativas, ciencias sociales y humanidades, así como de la ingeniería aplicada.

En esta licenciatura participan 12 dependencias como entidades asesoras, entre las cuales están los institutos de Geografía y de Ciencias Aplicadas y Tecnología; el Programa Espacial Universitario; el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas; los laboratorios nacionales de Clima Espacial, de Observación de la Tierra y de Manufactura Aditiva, Digitalización 3D y Tomografía Computarizada, entre otros.

Con información de Excelsior.