Un nuevo caso de intoxicación por metanol en Jalisco

0

Identifica la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, un nuevo caso de intoxicación por consumo de alcohol presuntamente adulterado con metanol en la Región Sur del Estado.

Se trata de un hombre de 32 años de edad, vecino del municipio de Tamazula, quien actualmente está siendo atendido en un hospital público, y cuyo estado de salud se reporta como grave.

A la fecha, en Jalisco se han registrado un total de 108 casos de personas afectadas por la ingesta de alcohol que se presume no apto para consumo humano o posiblemente adulterado: 58 han sido dadas de alta, 44 personas han fallecido y seis continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud.

Por su parte, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), continúa con las acciones de vigilancia y fomento sanitario en todo el territorio estatal, realizando visitas de verificación en torno a la venta de alcohol en diversos establecimientos, principalmente supervisa que el alcohol a la venta esté debidamente embotellado y etiquetado.

SITUACIÓN EN LAS REGIONES

ZAPOTLANEJO

Continúa el registro de cuatro personas afectadas por consumir alcohol presuntamente adulterado en esa localidad: dos fallecieron y dos fueron dados de alta.

JUANACATLÁN

Existe el registro del fallecimiento de un hombre de 33 años de edad vecino de la localidad.

CHAPALA

Se tiene conocimiento de 16 casos identificados: 11 fallecidos, cuatro altas y un paciente continúa hospitalizado, con reporte de salud de muy grave.

JOCOTEPEC

Hasta el momento se continúa con el reporte del fallecimiento de un varón de 63 años de edad, vecino de esa localidad.

TLAJOMULCO

Se mantiene el registro de dos casos: un varón de 23 años de edad, quien continúa hospitalizado en el área de terapia intensiva de una institución pública, su condición es reportada como muy grave. El segundo caso es de un hombre de 32 años de edad, vecino de la localidad, quien ya fue dado de alta.

SURESTE DEL ESTADO

El total de casos reportado en aquella región es de 84 personas identificadas, un caso dado a conocer este sábado; 51 altas, 29 han fallecido y cuatro continúan hospitalizados en una institución pública, se reportan en condiciones grave y muy grave.

HAREMY REYES