UdeG sigue girando pagos a maestro de la Preparatoria No. 11, detenido por abuso sexual

La Universidad de Guadalajara (UdeG) ha expedido pagos electrónicos a favor de Jesús «R», después de la fecha en que la Casa de Estudios notificó que ya no daba clases. La Fiscalía del Estado de Jalisco informó el pasado sábado 14 de mayo, que detuvo a un profesor de la Preparatoria 11, acusado por abusar sexualmente de una alumna; ese mismo día, en un comunicado, la UdeG aseguró que el acusado ya no impartía clases desde el 28 de enero de 2022, sin embargo, continúa en la nómina.

En el último reporte de pago disponible de la segunda quincena de marzo, hay registros de que se giraron a su favor 3 pagos electrónicos. El rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, sólo hizo hincapié en que el docente ya no daba clases.

«Yo creo que este caso de la Preparatoria 1,1 evidencía que la Universidad va un paso adelante, que estamos actuando, que ese maestro ya no estaba en nuestras aulas, y que así seguirá siendo con todos los maestros que no entiendan que hay que relacionarnos de forma diferente. No tengo la fecha exacta (en que fue retirado del aula), pero te puedo la puedo pasar y te puedo comprobar que fue retirado del aula, antes de que fuera detenido», declaró.

El profesor señalado además daba clases en la Escuela Preparatoria No. 12 y en el Módulo de la Preparatoria de Tlaquepaque.

Jesús «R» aparece como profesor de asignatura B en la Preparatoria 11, con un pago de $5,150.38 pesos; en la Preparatoria 12 es profesor de asignatura y cuenta con un pago de $1,878.37 pesos; en el módulo de Tlaquepaque, es profesor de asignatura B y tiene asignado un pago por $1,467.15 pesos. Los tres pagos suman $8,495.9 pesos quincenales.

 

Elizabeth Rivera Avelar