UdeG se suma a la estrategia de vacunación federal, con 18 módulos y más de 4 mil voluntarios

Foto: @rvillanueval / Twitter

Serán 18 edificios de la Universidad de Guadalajara, los que funcionarán como módulos de vacunación contra COVID-19, para sumar a la estrategia de vacunación federal, informó el rector de la máxima casa de estudios, Ricardo Villanueva.

Refirió que la UdeG desde hace meses hizo el trámite oportuno en el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), por lo que aseguró que todos los puntos están listos para operar en el momento que se requiera.

«Y bueno son cuatro mil 304 voluntarios de la Universidad de Guadalajara, que se registraron también en la plataforma nacional de la Secretaría del Bienestar para poder participar. En la estrategia que les vamos a presentar el día de hoy, son mil 143 voluntarios los que se necesitan para echar a andar estos 18 módulos, y los demás voluntarios muchos ya han estado participando en centros de vacunación, en los 23 municipios donde empezó el plan de vacunación».

Éste jueves el primer módulo de la red quedó habilitado en Puerto Vallarta, en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), donde en promedio se están aplicando 120 vacunas por hora.

Cecilia Cerna