UdeG prolonga suspensión de actividades administrativas hasta el 30 de enero

La Universidad de Guadalajara (UdeG) continuará con la suspensión de labores administrativas hasta el 30 de enero.

La casa de estudios jalisciense informó que ante el incremento de contagios y muertes por COVID-19 en Jalisco, se determinó continuar con la suspensión de actividades administrativas presenciales, cinco días más.

Cabe recordar que la UdeG ya había decidió suspender las labores administrativas, del 12 al 23 de enero, y ahora continuará la medida del 25 al 30 de enero.

«Durante el periodo de 25 al 30 de enero, la UdeG sólo prestará los servicios estrictamente esenciales para la operación administrativa y la atención de procesos relevantes en la Red Universitaria, por lo que los titulares de las dependencias definirán las estrategias que deberán sujetarse dichos servicios o procesos, y las guardias presenciales del personal administrativo, para que en horario reducido y con los mínimos indispensables, asistan para el cumplimiento de lo señalado anteriormente», comunicaron las autoridades universitarias.

El jueves 7 de enero el personal administrativo de la UdeG había retomado las actividades, luego del periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo.

La universidad pidió a sus directivos que en las guardias no se incluya a trabajadores administrativos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, o trabajadores que previamente cuenten con las condiciones de salud comprometidas, por algún otro padecimiento.

Señaló que el personal administrativo que asista a las instalaciones universitarias como parte de las guardias, en todo momento deberá atender las recomendaciones para prevenir, contener, diagnosticar y atender la pandemia de COVID-19.

Desde el pasado 19 de marzo de 2020, la Universidad de Guadalajara pasó de la modalidad de las clases presenciales a las clases virtuales.

Elizabeth Rivera Avelar