• Sáb. Abr 13th, 2024

UdeG entregó a SEP documento de análisis de contenido de libros de texto gratuitos

La Universidad de Guadalajara (UdeG) presentó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) los resultados del estudio que hicieron 32 académicos de la casa de estudio jalisciense y otros diez especialistas en la materia, sobre el contenido de los Libros de Texto Gratuitos (LTG).

El rector general de la UdeG Ricardo Villanueva Lomelí informó que se reunió por varias horas en Ciudad de México, con la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, para revisar el documento.

“Sin duda, la educación básica es prioridad nacional, y las universidades podemos aportar y acompañar a las maestras y maestros para fortalecer su trabajo en el aula por el bien de la niñez mexicana”, indicó.

Cabe destacar que el pasado 29 de agosto la Universidad de Guadalajara (UdeG) avaló la decisión del Gobierno del Estado de Jalisco de corregir la plana y siempre sí entregar los Libros de Texto Gratuitos.

Ese día el rector general dijo que detectaron sesgos, faltas de ortografía y errores de dedo; pero indicó que el daño para la niñez sería mucho mayor si se les privara de una herramienta fundamental como los libros de texto. 

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar