UdeG avala resultados del Botón de Emergencia

La Universidad de Guadalajara (UdeG) avaló la aplicación del «Botón de Emergencia», activado por el Gobierno del Estado de Jalisco. El rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que los resultados fueron positivos.

«Sí hubo un cambio identificado en estas semanas, eso no hay otra manera de medirlo, que sí funcionó el aislamiento y el cambio de comportamiento que el Botón de Emergencia provocó en Jalisco», declaró.

Villanueva Lomelí explicó que se realizó la evaluación dos semanas después de la activación, debido al rezago en las notificaciones de los casos.

Con respecto a la apertura del Estadio Akron al público, para el partido de esta noche entre Chivas y América, opinó que aunque representa un riesgo, también lo es el subirse a un camión.

Reveló que la solicitud del Club Guadalajara era que el estadio se abriera al 50 por ciento de capacidad, a lo cual se opusieron, y se llegó al consenso de que fuera al 15 por ciento.

El rector general señaló que urge la apertura de un laboratorio de detección de Covid-19 en Lagos de Moreno, y anunció que están en pláticas con el Gobierno del Estado para que sea una realidad en esa región.

Adelantó que la UdeG ya se prepara para regresar a clases presenciales de manera paulatina, en enero de 2021.

Elizabeth Rivera Avelar