UdeG anunció que realizará una ‘megamanifestación’

La Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que realizará una ‘megamanifestación’ el próximo jueves 26 de mayo. El rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, indicó que aún no han definido la ruta y pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar.

«Creo que sí tenemos que plantear una nueva estrategia, hemos sido muy respetuosos, hemos caminado por la calle, pero el 26 de mayo sí vamos a convocar a una mega marcha, vamos a hacer la marcha más grande que ha habido en la historia de Jalisco el 26 de mayo, porque no podemos permitir también que un gobernador, permita tantas marchas y no sea capaz de escuchar el sentimiento de los ciudadanos», declaró.

Este martes 17 de mayo, algunos de los 71 directores de las Preparatorias de la UdeG, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), que rindieron protesta para el periodo 2022-2025, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, se sumaron después a la marcha que se realizó del edificio de Rectoría General a Casa Jalisco.

Villanueva Lomelí dijo que reanudarán las manifestaciones, a raíz de una serie de denuncias realizadas por estudiantes de la comunidad universitaria sobre la situación de inseguridad que se vive en inmediaciones de los planteles universitarios, y la Universidad de Guadalajara que solicitó un diálogo con autoridades estatales y municipales para diseñar una estrategia conjunta por la seguridad de nuestros estudiantes, no ha tenido la respuesta que esperaba.

Elizabeth Rivera Avelar