Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump

Foto: The Independent

Este viernes, la red social Twitter informó a través de un comunicado, la suspensión permanente de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», señaló la plataforma.

«En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos claro el miércoles, que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en esta misma acción», agregó.

La decisión ocurrió luego de dos publicaciones del mandatario este viernes, que terminarían siendo las últimas de la cuenta, tras violar la política de la compañía contra la glorificación de la violencia.

La compañía señaló a CNN, que hará cumplir su política contra evasión de prohibiciones, para garantizar que Trump no eluda la suspensión de su cuenta personal.

«Si es claro que se utiliza otra cuenta para evadir una prohibición, también está sujeta a suspensión», indicó.

«Para @POTUS y @WhiteHouse, no suspenderemos esas cuentas, pero tomaremos medidas para limitar su uso. Sin embargo, estas cuentas se transferirán a la nueva administración a su debido tiempo, y Twitter no las suspenderá a menos que sea absolutamente necesario», añadió la plataforma.

La política también prohibiría al magnate ordenar a un tercero, operar una cuenta a su nombre.

Por su parte, líderes de derechos civiles que durante mucho tiempo han criticado las plataformas tecnológicas, por difundir el discurso de odio y la división, respaldaron la decisión.

Con información de CNN.