Por Vicente Torres Alfaro
La donación de sangre de forma altruista tiene un gran mérito entre la sociedad ya que evita la venta de esta y se da apoyo a quienes lo necesitan, se tiene que generar conciencia.
Esta mañana en la Plaza de la Liberación se llevó a cabo la campaña, de donación altruista de sangre que organiza el congreso del estado de Jalisco, bajo el slogan
#tueresmitipo, esta es la tercera edición.
80 personas se registraron, las cuales tienen que ser evaluadas previamente y cumplir con ciertos requisitos esto es lo que comentó la diputada Mirelle Alejandra Montes Agredano.
«Es una campaña que denominamos tú eres mi tipo es una campaña que por primera vez en esta tercera edición se suma y les comento nuevamente la secretaría de turismo, la policía de Guadalajara y también la Universidad de Guadalajara corazón de León y que tú siempre es muy bonito reconfortante que cuando estemos en política, sumemos más personas a estas nobles causas»
Dentro de este programa nos encontramos a Jorge Ortega, quien es donador altruista y nos comentó lo siguiente a Líder Informativo.
«Decía en hace rato más que nada recibimos vida no? Una de nuestras convicciones es poder ayudar y seguir participando en estas donaciones cada que se haga y que convoque el congreso del estado, para dar vida a otra gente»
Si usted desea de ser donador estos son los requisitos.
Presentar identificación oficial con fotografía, original y vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, o su credencial de seguridad social
Tener de 18 a 65 años
Pesar más de 50 kilos
Ayunar mínimo 4 horas (evitando alimentos con grasa 24 horas antes de la donación). Durante las 4 horas de ayuno solamente se puede ingerir jugos, frutas (excepto plátano, mamey y aguacate); té, café solo y debes mantenerte hidratado.
No exceder 8 horas de ayuno
No haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días
No haber tomado medicamentos en los últimos 5 días
No haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses
No haber sido operado en los últimos 6 meses
No haberse vacunado en los últimos 30 días