Entre acusaciones de que la reingeniería administrativa del Congreso estatal es mera simulación, el Sindicato Independiente del Poder Legislativo se desmarcó del proceso.
Alberto Mercado González, secretario general, sostuvo que no existen reglas claras para la integración del Órgano de Administración Interno del Servicio Civil de Carrera, del tabulador salarial, el catálogo de puestos y catálogo de perfiles.
“El personal de base no es culpable de los excesos que han tenido nuestros legisladores Legislatura tras Legislatura. No validaremos ninguna acción que pueda afectar los derechos labores adquiridos, no permitiremos que sometan, condiciones, acosen y amenacen a ningún trabajador de base por lograr sus oscuros intereses” advirtió.
Además, cuestionó que el plan de reestructuración no incluya cómo se contrata al personal supernumerario y de confianza de cada legislador.
El representante sindical aseveró que el estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, que dio origen al plan de reingeniería, fue subjetivo e incompleto por la falta de información.
Rodrigo Rivas Uribe