Con la abstención de las fracciones de Morena y Futuro, la propuesta de reingeniería para la reducción de la nómina del Congreso estatal no prosperó en la Comisión Legislativa de Administración.
La morenista Ángela Gómez y Susana de la Rosa señalaron dudas sobre el dictamen que se presentó. La diputada de Morena refirió que faltó información sobre la propuesta de retiro anticipado de 13 empleados.
“En los retiros voluntarios que está trabajando el secretario, para mí si es muy importante, no solamente tener los números o los nombres de la persona, sino el destino final de la plaza; que es una cosa que ya habíamos platicado, que nos refieran qué va a pasar, no solamente que se va a desocupar”, expuso.
El acuerdo que no se aprobó incluía el calendario para la realización de mesas para concretar puntos como el escalafón, catálogo de puestos o el servicio civil de carrera.
Donde sí hubo consensos de los grupos parlamentarios fue para contratar diez trabajadores supernumerarios para ocupar cargos de plazas que estaban vacantes.
La sesión de la Comisión fue vía telemática y la diputada del Partido Verde Érika Pérez no participó.
Rodrigo Rivas.