El diputado de Morena, José María Martínez, arremetió en contra del Instituto Electoral del Estado al que acusó de censurar y excederse con la medida cautelar emitida en su contra por la pinta de bardas alusivas a su nombre y aspiración a la gubernatura.
El coordinador de la bancada morenista sostuvo que no se puede censurar a sus simpatizantes.
“En el mismo acto que reconoce que yo no soy responsable me obliga a publicar, igual a Morena en nuestras redes sociales, el pedirle a simpatizantes y militantes del Partido Morena que se abstengan de cualquier tipo de expresión o manifestación; esa es una vil censura desde el gobierno usando al Instituto Electoral. El Instituto verdaderamente se prestó a un juego sucio de Partido Movimiento Ciudadano”, acusó.
Añadió que hay guerra sucia en su contra con llamadas y pintas de bardas donde lo señalan por ser un peligro para Jalisco; dijo que presentará quejas por estos hechos y por actos anticipados de campaña por parte emecistas. Señaló directamente al senador Clemente Castañeda a quien acusó de que en un acto público, en el municipio de Autlán, dijo que estará en la contienda del 2024 y pidió ayuda a simpatizantes para ser candidato y el próximo gobernador.
Rodrigo Rivas Uribe