Tras reapertura del ducto de Salamanca, solo han llegado a Jalisco 22 mil barriles de combustible de los 45 mil que prometió PEMEX.

Desde que se abrió el poliducto Salamanca-Guadalajara, han llegado a Jalisco por esta vía 22 mil barriles de gasolina de los 45 mil que se prometió por parte de Pemex, aunque por la detección de dos fugas de combustible se ha trabajado de forma intermitente, informó el coordinador del gabinete económico del Gobierno del Estado, Alejandro Guzmán.

Dijo que de continuar con la operación del ducto que surtirá cada dos días, el desabasto pudiera regularizarse en cuatro o cinco días. Actualmente el 80% de las estaciones de servicio no tienen combustible.

«El gobierno del Estado espera y pide a Pemex de surtir el combustible necesario que atienda la demanda diaria y los días de reserva necesarios también para sostener una operación regular».

Agregó que actualmente hay un desabasto de hidrocarburo del 40% de en el Área Metropolitana de Guadalajara y del 80% en el interior del estado, además de que una de las fugas detectadas en el poliducto fue en el municipio de Zapotlanejo.