Por Diego García
Vaya hallazgo realizaron elementos de la Policía de Tlaquepaque tras una persecución que acabó con la detención de un sujeto por el robo de un vehículo y la localización de más de 75 migrantes que se encontraban al interior de un motel.
El reporte se generó en las inmediaciones de las calles Tonalá y Río Seco en la colonia Quintero, por lo que se desplegó un operativo, fue en el cruce de González Gallo y Parras que fue asegurado el vehículo y un arma de utilería, el sospechoso corrió al interior del motel, momento en el cual los oficiales logran asegurarlo y encontraron a los migrantes, habla un elemento de la policía municipal.
“Son aproximadamente 80 personas entre masculinos y femeninas, se encontraban aquí al interior del motel, de igual forma son de varias nacionalidades, de Egipto, Haití, la india, son varios, aproximadamente 8 nacionalidades, hay unos que dicen que tienen desde el domingo aquí y otras que llegaron en la noche”.
Las personas fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración, quienes serán trasladados a sus instalaciones para los trámites legales correspondientes.