• Sáb. Abr 20th, 2024

Tras incendio, Arzobispo de Guadalajara responsabiliza a condiciones inhumanas del INM

Advierte el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega que la tragedia del incendio de Ciudad Juárez donde murieron casi 40 migrantes se debió a las condiciones inhumanas en las que los tenían por cumplir las solicitudes de Estados Unidos de retenerlos en México. 

“Centros improvisados que más que centros de atención parecen cárceles que no garantizan ni un trato humano, ni una seguridad ni nada, tan es así que perdieron la vida lamentablemente estos migrantes.” 

Lamentó que el gobierno federal quiera “hacerse el desentendido” ante estos hechos, porque lo correcto sería asumir su responsabilidad y solucionar el modo como tratan a los migrantes. 

Por otro lado, llamó prepotentes a los policías municipales de Guadalajara que salen en un video golpeando a un hombre en situación de calle, dijo que todas las personas merecen un trato digno. 

“Lo que menos esperaría uno es que hubiera un despliegue de autoridad sobre esta persona que parece que la maltrataron, la golpearon, eso es muy lamentable, yo creo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto.” 

Robles Ortega encabezó la tradicional procesión por el Domingo de Ramos, saliendo del templo de La Merced hacia la Catedral Metropolitana. 

Con el arranque de las actividades religiosas por la Semana Santa, alrededor de los templos católicos destacó la venta de los ramos y de las empanadas de cuaresma en el primer cuadro de la ciudad. 

Haremy Reyes.