Tras incendio anuncian renovación del gimnasio de usos múltiples del CODE Jalisco

0

Las instalaciones del gimnasio de usos múltiples del Polideportivo Alcalde del CODE Jalisco, que se incendiaron hace dos semanas al parecer debido a un corto circuito, serán reconstruidas con una inversión de 85 millones de pesos informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

“Como en todas las tragedias se abrió una oportunidad para corregir el estado de nuestra infraestructura, en donde se preparan nuestros atletas que han puesto tan en alto el nombre de Jalisco y de México en todo el mundo. La verdad es que esta es una instalación ya muy vieja, tenía ya muchos años, era un galerón que tenía muchas deficiencias en términos de lo que se necesita para entrenar, particularmente a atletas de alto rendimiento”, expresó

Alfaro Ramirez señaló que además se requerirán de 25 millones de pesos para equipamiento, los cuales buscarán que sean aportados por patrocinadores.

El director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco), Luis Fernando Ortega Ramos refirió que en el mismo edificio estará la zona de clavados y la de gimnasia.

“En el nuevo edificio, en una primera planta, se integrará el gimnasio de clavados, completamente de primer mundo, porque creo que tenemos atletas que son de ese nivel, tendremos el área de gimnasia trampolín donde tenemos atletas con proyección a Tokio 2021, y en la parte superior, ubicaremos todo lo que será la parte de gimnasia artística y gimnasia rítmica, esto nos permitirá potencializar el uso de este edificio”, expuso.

Elizabeth Rivera Avelar