Por Rodrigo Rivas Uribe
Justicia el ex presidente del partido Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guizar haber saltado a la nómina del Congreso estatal para dirigir el Centro de Investigaciones Legislativas, sin tener experiencia en asuntos legislativos.
El dirigente partidista dijo que es abogado, maestrante en gobierno electrónico y sostuvo que los trabajos del Centro no se reducen a técnica jurídica.
“Pero entiendo la duda legitima y creo que lo tendré que resolver con trabajo. Me parece que hay que elevarle el perfil, que hay que dinamizarlo, que tendría que ser pues por el diseño que tiene, un centro de pensamiento y de propuesta para el Congreso y a partir de eso tratar de mejorarlo, dijo sin llegar con la guadaña ni nada por el estilo me parece que desde la óptica pública se le tiene que dar vida”, dijo.
Sobre el proceso de extinción del partido, que perdió el registro estatal, Gutiérrez Guizar refirió que el interventor que designó el instituto Electoral es el responsable de concluir el proceso de liquidación.
Durante la pasada Legislatura estatal la fracción de Hagamos insistió en críticas a las designaciones por reparto de cuotas y la necesidad de una Ley estatal de Designaciones que no se concretó.