Tras el homicidio de Victoria Isabel policía de Guadalajara proponen hacer una marcha o un paro

Tras el homicidio de Victoria Isabel Sánchez Torres, policía municipal de Guadalajara, de 33 años de edad, la Organización Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de los Policías propone que se realice una marcha o un día de paro indicó el presidente de esa organización, Juan Manuel Mercado Gómez.

“Esto fue la gota que derramó el agua del vaso, pero aún así, sería un momento ideal, donde hubiera un paro de labores de un solo día de los policías. Aunque sea un solo día”, expresó. 

Este lunes en la tarde Victoria Isabel recibió un balazo en el rostro por parte de dos delincuentes, a quienes su compañero y ella les marcaron el alto cuando viajaban en un taxi por la avenida Revolución, al cruce de la avenida Río Nilo, justo frente al Hospital Regional del IMSS número 14. 

Dos de los tres delincuentes cayeron abatidos, cuando los uniformados repelieron la agresión. Cristian, el policía que acompañaba a Victoria Isabel, también fue herido y permanece hospitalizado. 

Juan Manuel Mercado dijo que es momento de exigir respeto al trabajo que realizan los elementos de seguridad. 

“Hay que parar nuestras unidades, salir a decir ¡ya basta!, ya basta de todo esto. Respetennos como persona, como seres humanos íntegros, pero ¿habrá en Jalisco policías con dignidad que se atrevan hacer esto?, ¿habrá mandos que apoyen esta propuesta?, ”, se preguntó. 

Victoria Isabel pertenecía al grupo motorizado «Gamas» y tenía en la Policía de Guadalajara 8 años y seis meses; ingresó el 1 octubre de 2012.

Con su asesinato suman al menos cuatro los elementos encargados de la seguridad asesinados en Jalisco en lo que va de 2021. 

El 24 de enero se registró el homicidio de un oficial de la Policía de Zapopan que fue atacado a balazos mientras paseaba con su familia en el tianguis de «El Baratillo», ubicado en Guadalajara.

Dos elementos de la Guardia Nacional fueron asesinados este año, uno murió en un enfrentamiento en los límites de Michoacán y Jalisco el 19 de febrero; al otro lo mataron el 9 de marzo, en la zona aledaña al Parque Solidaridad.