• Mié. May 1st, 2024

Tras 8 años, un vecino de Providencia logró que le repararan su casa dañada por una constructora inmobiliaria

Después de 8 ocho años, un vecino de la colonia Providencia, que fue expulsado de su casa debido a los daños causados por la construcción del desarrollo de AO Providencia de Sagnes Constructores S.A. de C.V., podrá reconstruir el que fue su hogar por más de 30 años y volver a habitarlo junto a su familia, así lo comunicó el colono, Salvador Martín Alba Suárez.

“Reconoció que es por negligencia, ahí está, negligencia por parte del constructor, no lo digo yo, no lo dice mi aseguradora, lo dice su aseguradora, ahí está claramente la evidencia de que las personas de Sagnes Constructores, encabezadas por Juan Miguel y Pablo Gandulf han corrompido al sistema”, declaró el afectado.

El vecino, Salvador Martín informó que creará un fondo de recursos económicos para apoyar a colectivos y organizaciones en sus luchas contra el “sobre desarrollo inmobiliario desmedido”. 

Para obtener estos recursos Salvador Martín pide a las personas interesadas que se pongan en contacto con él y le envíen sus propuestas por medio de sus redes sociales en Twitter en la cuenta @SMartínAlba o al correo electrónico jaco.mxa@gmail.com

Durante estos 8 años  Salvador tramitó más de 60 procesos legales para encontrar justicia, entre los que resaltan dos: El primero, un juicio civil en contra de la aseguradora del proyecto para que cumplieran con la póliza de daños a terceros, donde la mencionada aceptó su responsabilidad:

● Se logró el pago de todos los daños causados a la casa de Salvador.

● Se logró el reembolso de la renta que pagó Salvador durante los últimos 8 años para tener un lugar en donde vivir.

● Se logró el pago de todos y cada uno de los gastos que se erogaron en ese juicio.

● Se logró el pago de los honorarios de los Ingenieros que dieron su opinión y de los otros profesionales involucrados.

El segundo, un juicio de responsabilidad civil en contra de Sagnes Constructores S.A. de C.V., en donde por los vicios que todos conocemos del Poder Judicial del Estado de Jalisco, la constructora logró una sentencia por parte del Supremo Tribunal de Justicia, que les absuelve de culpa y que obliga a Salvador a pagarles los gastos a ellos. El Supremo Tribunal sostuvo que los daños causados a la casa de Salvador fueron por humedad y no por el edificio de 7 pisos y 3 sótanos que le construyeron pegado a su casa.

La decisión ha sido apelada ante los Tribunales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la última palabra la tiene el Poder Judicial Federal en quienes el vecino afectado confía que retirarán los hilos de mentiras, abuso y complicidad que existe entre las autoridades de Jalisco para beneficio del erróneamente nombrado “desarrollo inmobiliario”.

En caso de que la Justicia Federal no ampare a Salvador, él y su equipo llevaremos el caso a instancias internacionales y si algún cobro le es reclamado por parte de la constructora, le exigiremos al Ayuntamiento de Guadalajara que paguen por haber sido ellos quien primeramente emitieron una licencia ilegal que permitió a Sagnes construir un edificio en donde no estaba permitido.


Crean Fondo de Recursos para Colectivos y Organizaciones

Con los recursos obtenidos del pago que realizó la aseguradora, Salvador Martín y su equipo crearon un fondo de recursos destinado a contribuir con la lucha en contra del sobredesarrollo inmobiliario desmedido. Este fondo tiene como objetivo prevenir que más personas se vean afectadas por historias similares y que aquellas que se encuentran en una situación similar encuentren finales justos.

Para hacer llegar estos recursos a sus beneficiarios, Salvador y su equipo piden a la ciudadanía envíen propuestas de quien o quienes podrían recibirlos a través de sus redes sociales y al correo jaco.mxa@gmail.com, se recibirán postulaciones hasta el martes 20 de junio y después un grupo de selección elegirá a quienes le serán entregados los recursos bajo una serie de criterios que serán transparentados.

Salvador y su equipo destacan que cualquier colectivo, periodista, estudiante, ciudadano afectado o cualquier otra persona u organización que busque colaborar para mejorar el tema del desarrollo inmobiliario puede postularse para recibir los recursos que incluyen horas de servicio de asesoría, reuniones para compartir experiencia, enlaces para contribuir a las luchas y dinero.

Los recursos serán entregados de forma anónima para evitar ataques o señalamientos que buscan desprestigiar las luchas o el trabajo en beneficio de la sociedad, el grupo de selección garantizará la entrega y la discreción del proceso.

Contacto con el equipo de Salvador: Twitter: @SMartinAlba jaco.mxa@gmail.com

Elizabeth Rivera Avela.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar