Transportistas y usuarios perdieron con «Botón de Emergencia»

Con la aplicación del «Botón de Emergencia» perdieron los concesionarios y los usuarios del transporte público señaló el secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ), Arnoldo Licea González.

«Todo esto genera un descontrol, por supuesto, nada es igual y nada es igual para nadie; que ¿si estamos contentos? pues no, no estamos contentos, le preguntaría cualquier ciudadano que ¿si está contento con lo que está pasando?, no, nadie está contento, que estamos de acuerdo tampoco, pero hay un problema que rebasa el que si estamos de acuerdo no, que es la salud de las personas y la vida de las personas a las que servimos, y la nuestra, y la de nuestra familia», expresó.

Arnoldo Licea reconoció que la medida generó molestias y pérdidas económicas tanto a los transportistas como a los pasajeros, pero destacó que «es más importante conservar la salud y la vida de las personas».

El líder del SATAEJ comentó que la aplicación de las medidas para frenar el Covid-19 «por supuesto» que generaron afectaciones económicas a los concesionarios porque se dejaron de efectuar vueltas de unidades, tanto en la mañana como en la noche y por las unidades que dejaron de circular el fin de semana.

El líder del SATAEJ dijo que hasta el momento no han cuantificado las pérdidas que les generó a los transportistas la aplicación del «Botón de Emergencia».

«El transporte público ha perdido pero se ha puesto la camiseta, han estado trabajando desde que inició la pandemia, se ha invertido dinero para limpiar los camiones, en cubrebocas, creo que hemos estado haciendo nuestro trabajo. La situación es delicada que se sale de nuestro entendimiento, pero sí es razonable lo que se está haciendo y estamos de acuerdo en todas las medidas que lleven a salvar vidas», declaró.

Licea González manifestó que la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 algunas empresas de transporte público no podrán renovar las unidades antiguas como estaba previsto.}

Elizabeth Rivera Avelar