Transportistas piden “apoyo emergente” tras desplome de pasajeros

0
Foto: UdeG

El pasado viernes un grupo de concesionarios del Frente Ruta-Empresa se reunió con el titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, para solicitar que el Gobierno del Estado de Jalisco los apoye de manera emergente para enfrentar la disminución de entre 40 y 70 por ciento del número de pasajeros y por consecuencia la reducción de los ingresos de las empresas concesionarias, informó el presidente del Frente, Javier Campos Infante.

“Estamos esperando el día de mañana para ver si va a haber algún apoyo que le solicitamos al señor secretario el día viernes, para el combustible o algo, algún apoyo para no dejar el servicio, porque en el transcurso de los días se nos puede colapsar, se puede venir un poquito más (la necesidad) de prestar menos el servicio, de acuerdo a la demanda”, expresó.

El dirigente del gremio señaló que cada día por unidad erogan 2 mil pesos en la liquidación del combustible, más el pago del sueldo del chofer.

El Frente Ruta-Empresa está conformado por 950 unidades, entre las que están las rutas: Guadalajara – El Salto, 54, 52, 616, 275 C y las de Transportes Villégaz.

Elizabeth Rivera Avelar