Transportista le responde a Alfaro que no se opone al cambio.

0

El representante del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte de Jalisco, Arnoldo Licea González le respondió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez que los transportistas no se oponen al cambio para mejorar el servicio.

“Nunca hemos dicho que no, nadie ha dicho que no quiere cambiar simple y sencillamente pues las condiciones no se dieron y un tema es lo del pago electrónico que querían manejar el dinero y pues bueno la gente no estuvo de acuerdo en las condiciones que se quiso manejar”, declaró.

Licea González aseguró que en el anterior sexenio estatal en el tema de transporte público prevalecieron “los intereses, la corrupción y la cerrazón”.

Comentó que ellos tienen propuestas para mejorar el servicio como la elaboración de un padrón y la profesionalización de los conductores, la promoción de la cultura vial y su propio planteamiento de pago electrónico, el cual presentarán el próximo martes a los nuevos funcionarios del gobierno del estado.

La propuesta alterna para el manejo del sistema de prepago electrónico para el transporte público en Jalisco que plantean utilizar los empresarios transportistas afiliados al Sindicato de Avanzada es por medio de la aplicación Busify y de la plataforma Handsurf, con las cuales dicen se evitaría el “jineteo” de dinero del recaudo del pasaje y las “cuentas mochas”.

Elizabeth Rivera.