Transporte público de la ZMG obtiene calificación aprobatoria en encuesta del IMEPLAN

Foto: Secretaría de Transporte

El servicio en el transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara obtuvo una calificación aprobatoria de acuerdo a una encuesta realizada por Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) en abril y mayo, pasando de 5.6 a 7.5, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

«Por primera vez en la historia, el servicio de transporte público en nuestra ciudad ha tenido en la encuesta una calificación aprobatoria de 7.5. Este dato para nosotros es un referente muy importante, porque la encuesta es un ejercicio que se hizo incluso antes de que entraran en operación los nuevos autobuses, los nuevos camiones (…) Estamos seguros que en la evaluación que hagamos el próximo años, vamos a tener todavía una mejoría.»

Llegarán 170 unidades más

Al tiempo que están llegando las nuevas unidades que serán utilizadas en Mi Macro Periférico, que estará listo antes de que acabe 2021, la próxima semana llegarán a Jalisco 170 nuevas unidades de transporte para la Zona Metropolitana de Guadalajara, anunció el gobernador, Enrique Alfaro.

«Recibimos ya 27 unidades de Mi Macro Periférico: 24 son articuladas y otras tres de 12 metros de extensión. Adicionalmente, la próxima semana entran en operación 170 nuevas unidades, marca Mercedes-Benz, que nos van a ayudar a mejorar la operación en las rutas alimentadoras de Mi Macro Calzada, y otras rutas como la C34, la C35, la C58, C81, C82, C88 y C116.»

El mandatario también anunció que el primero de agosto comienza a operar una ruta de transporte público que llegará hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara «Miguel Hidalgo», con la particularidad de que tendrá maleteros para mayor comodidad y practicidad de los turistas.

A la par, con el apoyo de Google Maps, será habilitado un sitio de Mi Transporte, donde los usuarios podrán conocer todas las rutas, así como sus derroteros y conexiones, al tiempo que se generará el sistema de pagos abiertos con el uso de tarjetas bancarias.

Por su parte, el secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor dio a conocer que comenzará el registro en línea de los vehículos y choferes de las redes de transporte.

Haremy Reyes