Trabajadores de CEDHJ denuncian despidos injustificados, tras llegada de la nueva presidenta

El cambio de titular en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) con la llegada de la nueva presidenta, Luz del Carmen Godínez, generó una oleada de despidos injustificados sin indemnizaciones conforme marca la ley, denuncian de forma anónima trabajadores del organismo.

Aseguran que la institución se encuentra parada en funciones, pese a las violaciones a los derechos humanos en Jalisco, y la nueva administración ha dado un trato inhumano a personas que fueron corridas.

Quienes siguen trabajando en la Comisión aseguran que el reloj checador fue removido del ingreso a las instalaciones, por lo que no tienen forma de comprobar los días y horarios de su labor presencial.

A través de redes sociales, integrantes del organismo hicieron público el contenido de un correo electrónico enviado por la cuenta «trabajadores.unidos.cedhj@gmail.com», donde piden la intervención del Consejo Ciudadano, organismo encargado de establecer los criterios generales de actuación de la CEDHJ y que ejerce como órgano normativo interno.

En la comunicación, los trabajadores anónimos también acusaron prácticas caciquismo y la falta de defensa de los trabajadores al Sindicato Único de Servidores Públicos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

José Toral