• Vie. May 24th, 2024

Totalmente de amarillo, se vistió el Clásico nacional, entre Chivas y Águilas

Las Chivas rayadas del Guadalajara, perdieron el clásico nacional en contra de las Águilas del América, tras ser derrotados cuatro goles a dos, en un partido totalmente dominado por el conjunto azulcrema.

Desde el primer minuto se mostró el poderío águila, con un disparo que pegó en el larguero.

Al minuto 15 “cabecita” Rodríguez recibió un balón por el ala izquierda, cacheteó el esférico cruzado para poner en ventaja el América.

Alvarado 3 minutos después sacó un disparo desde la izquierda, Chivas respondió y Malagon sacó con a mano cambiada el balón en un disparo del “piojo” Alvarado.

Al 23 Cisneros dejó ir la grande ya que recibió un valon frontal, estaba totalmente frente a la portería rematando mal de cabeza.

América dominaba sin problemas el juego y lo demostró al ’37, ya que entre Henry Martín y “cabecita” Rodríguez quebraron la defensa Tapatía.

Rodríguez tomó el balón avanzó varios metros, lo cedió a la izquierda a Henry Martín, quién le regresó la pared de forma magistral dejándolo prácticamente frente a Jiménez, anotando así el segundo.

La noche se le vino a Guadalajara cuando de nueva cuenta Rodríguez mandó un centro, tras un rebote la prendió Suárez para marcar el tercero de los azulcremas.

Nene Beltrán por más esfuerzos que hizo en el medio campo, no pudo solo ya que el “pocho” Guzmán no estuvo conectado en el partido.

Para la segunda mitad la goleada se concretaba con la cuarta anotación para los de Coapa, un centro por la derecha que buscó Henry Martín y ganó con la cabeza, cruzando al “guacho”.

Como podía Guadalajara intentaba sacar las “papas del horno” y en un centro pasado segundo palo, Lara anticipa de cabeza metiendo un autogol.

El América empezó a tener manejo, mayor posesión de balón y empezó a pasearlo, a tocarlo, a regodearse.

De nueva cuenta Chivas insistió con otro centro pasado a segundo palo, el recentro le cayó a la “morsa” quién de cabeza marcaba el segundo tanto para los tapatíos.

Lo demás es historia, las Águilas del América se alzaron con el triunfo, en un gran partido de fútbol.

Lo lamentable para el “rebaño” aparte de haber perdido el clásico, es que “pocho” Guzmán terminó su noche de terror, haciéndose expulsar, por lo cual no jugará el clásico Tapatío ante los rojinegros del Atlas.